“Tendedero de Deudores Alimentarios”, una actividad organizada por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM). (DANIELA CERVANTES)
Dentro de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio instaló el “Tendedero de Deudores Alimentarios”, una actividad organizada por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), que tiene como objetivo ofrecer apoyo a mujeres que sufren de violencia económica.
Durante el evento, realizado en la Plaza de Armas, se exhibieron fotografías de hombres que incumplen su responsabilidad de proveer apoyo económico para la manutención de sus hijos.
Se informó que con acciones como la anterior, se busca visibilizar y denunciar la violencia económica, la cual, también es una forma de violencia contra la mujer.
Las participantes en esta actividad fueron usuarias de la PRODEM que cuentan con una sentencia favorable emitida por un juez, quienes se sumaron a esta iniciativa para presionar a los padres a cumplir con sus obligaciones.
Como dato: en el período de septiembre de 2023 a septiembre de 2024, la PRODEM gestionó un total de 625 folios de demandas por pensión alimenticia.
A pesar de que algunos casos se encuentran en proceso judicial, se indicó, aún hay quienes no cumplen con su deber de contribuir al sustento de sus hijos, razón que motivó a exponerlos en el llamado “Tendedero de Deudores Alimentarios”.