Extienden cierre de circulación por Corredor Matamoros | Rutas alternas
Conforme avanzan los trabajos del Corredor Matamoros se aplican cierres viales, por lo que ayer fue necesario restringir el acceso a la calle Mina por la avenida Allende.
Y es que sobre el cruce de la Matamoros con esa calle, se lleva a cabo la sustitución de la línea principal del drenaje sanitario, lo cual es parte del proyecto del Corredor dado que la tubería ya es muy antigua en ese sector.
La zanja que se abrió enmedio de la vialidad aún se encuentra abierta en un tramo que abarca la mitad de la cuadra, mientras los trabajadores de la constructora realizan movimientos de material y maquinaria, de ahí la necesidad de restringir el paso de vehículos.
Desde la calzada Colón y hasta la calle Galeana se cambiará la línea de 10 pulgadas de diámetro, aunado a que también se sustituyen las tuberías de seis pulgadas de los domicilios que ahí se ubican.
Hace algunos días se cerró el acceso a la Matamoros por la calzada Colón como parte de estas mismas obras, aunque por las noches se reabre parcialmente la circulación, para reducir las afectaciones.
Rutas alternas
Se recomienda transitar con precaución por la permanencia del material y las zanjas en el sitio de las obras.
En caso de necesitar una ruta alterna se puede utilizar la avenida Morelos, que corre de oriente a poniente y llega hasta la calle Múzquiz, aunque en este caso la circulación no puede ser mayor a 30 kilómetros por hora. Quienes circulen por ahí, pueden reincorporarse a la avenida Matamoros girando por Ramón Corona, a la altura de la Plaza Mayor, si se busca acceder a los lugares cercanos al punto de la obra.
Otra vía alterna hacia el poniente es la avenida Hidalgo, y mientras permanece el cierre de la Mina se puede optar por la Colón de norte a sur o la calle Galeana.