F1: Las ocasiones en las que los pilotos se han rebelado en contra de la FIA
Max Verstappen fue castigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras decir groserías en una rueda de prensa, pero el piloto neerlandés tuvo una forma muy especial para 'vengarse' por el servicio comunitario que se le ha impuesto hacer como 'castigo'.
Verstappen se abstuvo de ofrecer respuestas completas durante la conferencia de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Singapur, como forma de protesta ante la decisión del organismo rector de penalizarlo por sus comentarios en la sesión de prensa del jueves.
Verstappen 'protesta' en rueda de prensa
Si le van a restringir lo que puede decir, entonces no dirá nada, o al menos, eso es lo que se ha dicho Max Verstappen por negarse a dar respuestas muy largas.
Al finalizar la sesión, en la que solo se limitó a dar respuestas cortas, que contó con la participación de Lando Norris y Lewis Hamilton, Verstappen accedió a hablar con los periodistas fuera de la sala, ubicada en el edificio principal de los boxes.
Debido a su compromiso de hablar con los reporteros tras la conferencia de prensa, un representante de la FIA le impidió dirigirse a los periodistas directamente fuera de la sala. En su lugar, Verstappen respondió preguntas mientras bajaba las escaleras desde el centro de prensa hasta el área de televisión.
Hamilton presume sus joyas
A días del inicio del Gran Premio de Miami del 2022, Lewis Hamilton ha generado revuelo al protestar de manera sutil contra la regla de la FIA que prohíbe el uso de joyería por parte de los pilotos durante las carreras.
El piloto de Mercedes se presentó ante los medios “cubierto” de joyas, luciendo tres relojes, ocho anillos, cuatro collares y un par de aretes, desafiando así al organismo rector del automovilismo mundial.
La provocación de Hamilton se hizo evidente cuando, en un tono sarcástico y desafiante, declaró que no le importa ser sancionado.
Vettel aparece en ropa interior
El excampeón Sebastian Vettel, se unió a Lewis en esta protesta, pues la FIA no solo había prohibido el uso de joyería, sino que también enfatizaron la importancia de que la ropa interior esté homologada por la federación.
Antes de la primera práctica libre de aquel Gran premio de Miami, se vio a Vettel en el paddock y en el pitlane llevando sus calzoncillos de fuera de su mono Aston Martin al estilo de Superman.
Una 'pijamada' de pilotos
A finales de 1981, la FIA envió a cada piloto la solicitud de la nueva Superlicencia, esencial para competir en la F-1. Sin embargo, Niki Lauda, que había vuelto a las carreras tras dos años, detectó cláusulas preocupantes en el documento.
Esto llevó a los 31 pilotos a unirse en resistencia antes del Gran Premio de Sudáfrica, abandonando su alojamiento en el Bungalow Kyalami Ranch y trasladándose al Sunnyside Park Hotel para iniciar negociaciones, enfrentando amenazas de sanciones.
Después de intensas negociaciones, se levantaron las sanciones y se realizaron cambios en los contratos entre los equipos y los pilotos.