FOTO: ESPECIAL
Después de que Sergio "Checo" Pérez y Red Bull decidieron partir caminos, los mensajes en apoyo al volante tapatío no tardaron en aparecer. Uno tras otro. No solo de quien fue su compañero en la escudería austriaca —Max Verstappen— o de los propios seguidores de la "Checomanía", también del piloto regiomontano, Patricio O'Ward.
De mexicano a mexicano. En su cuenta de X, antes Twitter, "Pato" se tomó unos momentos para recordarle a Pérez que él dejó una huella en la máxima categoría del automovilismo, donde le otorgó a México varias alegrías, una de ellas se materializa en el subcampeonato que consiguió durante el 2023.
O cuando se convirtió en el primer "volante azteca" que subió al podio del Gran Premio de México, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Una hazaña lograda en un no tan lejano 2021.
"¡Ídolo! Espero tengas el corazón lleno de orgullo por todo lo que has logrado. Fuerte abrazo, paisa", escribió O'Ward.
https://x.com/PatricioOWard/status/1869432650890653722
Así como, esta temporada, "Checo" corrió con Red Bull, "Pato" O'Ward fue piloto de reserva en McLaren. Y este 2024, ambos formaron parte del Gran Premio de México, ya que O'Ward cumplió uno de sus sueños y corrió la primera práctica libre de la "F1esta".
¿Podrán ser compañeros de equipo?
Cuando la Fórmula 1 anuncio que Cadillac sería el onceavo equipo para 2026, algunos aficionados proponían al mexicano Pato O'Ward para uno de los asientos, así como a Daniel Ricciardo. Con la salida de Checo Pérez, los fans del mexicano esperan que tenga una oportunidad para la siguiente temporada.
Al mismo tiempo de esto, se ha propuesto la idea de que ambos mexicanos sean compañeros de equipo, sin embargo, Mario Andretti reveló los planes para la entrada de GM/Cadillac como undécima escudería de la F1 en 2026, detallando el motor que utilizarán hasta 2028 y los pilotos que están considerando para el nuevo equipo.
Andretti mencionó que buscarán a un piloto experimentado y a una 'promesa estadounidense', Checo podría tener esperanzas con esto, pero Pato quedaría fuera.