F1: ¿Por qué se dice que Max Verstappen tendrá que hacer servicio comunitario?
Red Bull enfrenta un momento complicado, con sus pilotos Verstappen y Pérez mostrando bajos rendimientos en recientes Grandes Premios. Además, Verstappen fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por usar lenguaje inapropiado en una rueda de prensa.
El actual campeón de la Fórmula 1 es bien conocido por su lenguaje tan particular a la hora de estar presentes en ruedas de prensa, pues también se le ha sorprendido maldiciendo cuando tiene algún incidente en la pista, pero parece que la FIA ya tuvo suficiente de este lenguaje.
Verstappen es castigado
El piloto neerlandés recibió una notificación por correo electrónico de las autoridades debido al uso inapropiado de palabras groseras durante la primera rueda de prensa en Singapur, antes de las sesiones libres del 20 de septiembre.
Esta medida se originó a partir de una solicitud del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien instó a todos los pilotos a ser más cuidadosos con su lenguaje en declaraciones futuras.
El problema radica en que Verstappen no cumplió con esta norma cuando le preguntaron por qué no pudo seguir el ritmo de Checo Pérez en Bakú.
El actual tricampeón mundial respondió a esa pregunta con estas palabras:
"Nuestras configuraciones eran diferentes. Cuando llegamos a la clasificación, supe de inmediato que el auto estaba 'jodi**'. Intenté mejorarlo, pero no funcionó. Sabía que lo estaba haciendo porque estaba atrapado para el resto del fin de semana".
Aquella declaración hizo que se encendieran las alarmas de la FIA y esto llevó al que el neerlandés tuviera que 'comparecer' ante las autoridades durante el descanso de los dos primeros entrenamientos libres.
El castigo para Verstappen resultó ser más severo de lo que se esperaba en el paddock de Red Bull. El piloto deberá llevar a cabo un trabajo de servicio comunitario en los próximos días o semanas, aunque la FIA no ha hecho pública esta información.