El menor recibió atención médica en el HG de Ciudad Lerdo.
Un menor de apenas cinco meses de edad perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de Ciudad Lerdo, su madre, una menor de 17 años, es investigada por una posible omisión de cuidados.
El deceso del menor ocurrió durante la noche del pasado jueves en él área de urgencias pediátricas del nosocomio en mención.
La víctima es un bebé del sexo masculino de apenas cinco meses de edad, el cual ingresó a recibir atención médica con un cuadro agudo respiratorio, deshidratación, bajo peso, rozaduras de pañal y un choque hipovolémico.
El pequeño fue llevado al hospital por su madre, una menor de 17 años de edad, que tiene su domicilio en el ejido La Goma del citado municipio.
Fue el personal de trabajo social del nosocomio en mención el que activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al lugar y se entrevistaron con la adolescente para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
LO QUE CONTÓ SU MADRE
La joven relató que se encontraba de visita con su madre en la colonia Valle La Rosita de la ciudad de Torreón, cuando noto que el bebé no quería comer, por lo que lo trasladó a un consultorio médico particular, posteriormente, debido al mal estado de salud que presentaba, lo llevó al Hospital General de Lerdo, donde finalmente falleció.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso del infante. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para determinar si procede el delito de omisión de cuidados.
Investigación
Madre del bebé es investigada.
*La madre del bebé es una menor de 17 años.
*El pequeñó llegó al hospital con un cuadro agudo respiratorio, deshidratación, bajo peso, rozaduras de pañal y un choque hipovolémico.