Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un accidente laboral cobró la vida de un joven trabajador de la empresa Nytesa la tarde del jueves.
José Alberto Camacho Sosa, de 20 años de edad, perdió la vida a causa de graves lesiones sufridas mientras laboraba en la instalación de multipaneles en la nueva planta termoeléctrica ubicada en el tramo carretero que conecta El Huarache con Villa Juárez, en el municipio de Lerdo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Camacho Sosa, quien se encontraba trabajando en el techo de la nave industrial, tropezó con un cable y cayó por un hueco, desplomándose desde una altura aproximada de 12 metros. Compañeros de trabajo y personal de la obra actuaron de inmediato, trasladándolo a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.
Pese a los esfuerzos médicos, el joven no resistió las graves lesiones que incluían traumatismo craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y una fractura en la pierna derecha, falleciendo horas más tarde en el nosocomio.
Fue alrededor de las 21:40 horas se recibió el reporte sobre el fallecimiento de Camacho Sosa.
Tras la revisión preliminar, fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Laguna para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinará oficialmente las causas del deceso.
El Ministerio Público ha sido notificado del caso, y se espera el resultado del peritaje para determinar si hubo alguna negligencia que haya contribuido al fatal accidente.