El afamado ídolo del pancracio mexicano deja un legado difícil de igualar en los cuadriláteros en México y los Estados Unidos.
- Se confirmó la muerte del luchador mexicano Miguel Ángel López Días, quien era conocido como Rey Misterio Sr., aunque aún se desconoce la causa oficial de la muerte.
El luchador mexicano falleció a los 66 años, confirmado en primera instancia por su hijo y posteriormente por la empresa Triple A.
"Lamentamos el sensible fallecimiento de Miguel Ángel López Días, conocido como Rey Mysterio Sr. Enviamos nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y elevamos nuestras oraciones al cielo por su eterno descanso" fue el mensaje que publicó Triple A en redes sociales.
López Días tuvo una gran carrera de larga trayectoria. Empezó como boxeador hasta que una lesión en el brazo lo llevó a dedicarse a la lucha libre. Años más tarde, se convirtió en un referente del pancracio en México y en 1990 luchó junto a Konnan en el Starrcade World Wrestling Championship.
TRAYECTORIA
Nacido el 8 de enero de 1958 en Tijuana, Baja California, debutó en 1976 en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de la ciudad fronteriza, donde fue una de sus principales estrellas.
Aunque su carrera la realizó principalmente de manera local en el norte de nuestro país y el sur de Estados Unidos, Rey Misterio fue uno de los primeros luchadores que integraron la Triple A.
UN GRAN MAESTRO
No fue solo una gran estelarista sino forjador de grandes figuras de la lucha libre mundial, el más destacado es su sobrino Rey Mysterio Jr., superestrella de la WWE.
Psicosis, Konnan, Damian 666, Halloween, Misterioso, Extreme Tiger y practicamente todas las figuras modernas de la lucha libre tijuanense formaron parte de su escuela.
Sus equipos y sus máscaras son de las más novedosas que se han presentado, incluso adelantadas a su tiempo.
Aunque en sus vitrinas tuvo al menos 18 máscaras y 15 cabelleras, la derrota más dolorosa que tuvo fue contra Fishman quien lo despojó de su 'tapa' el 25 de marzo de 1988.
Retirado de la lucha libre, en los últimos años se le vio en silla de ruedas debido a que enfrentaba severos problemas de salud que contrastaba con lo poderoso que se le vio en los cuadriláteros.
Rey Misterio deja una huella imborrable en la lucha libre nacional y mundial con sus herederos luchisticos: Rey Mysterio Jr. y Dominic Mysterio.