El día de ayer falleció monseñor Luis Morales Reyes, quien fue el segundo obispo de la Diócesis de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer 2 de febrero, a la edad de 87 años de edad y víctima del cáncer que lo aquejaba, falleció monseñor Luis Morales Reyes, segundo obispo de la Diócesis de Torreón y arzobispo emérito de San Luis Potosí, donde pasó sus últimos años.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como la Diócesis de Torreón, se sumaron a las muestras de cariño y respeto hacia Morales Reyes, quien también fue presidente de la CEM en el período de 1997-2000.
"Con profundo pesar les comunicaos el sensible fallecimiento de nuestro amado hermano monseñor Luis Morales Reyes...", fue el mensaje que se emitió por parte de la CEM y que fue replicado por la Diócesis de Torreón.
Monseñor Luis Morales Reyes fue velado en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, donde sus restos descansarían junto con los de obispos de su amada Arquidiócesis.
HISTORIA
Monseñor Luis Morales Reyes nació un 5 de julio de 1936 en Churumuco, Michoacán.
Inició sus estudios en el Seminario Diocesano de Tacámbaro, después siguió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo el grado de licenciado en Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1962, en Roma.
El 26 de febrero de 1985 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo coadjutor o auxiliar de la Diócesis de Torreón y tomó posesión el 20 de abril de 1985. Fue hasta el 27 de junio de 1990 cuando asumió el cargo de obispo titular.
Monseñor había presentado su renuncia episcopal en el mes de julio del año 2023, atendiendo a lo que marca el Código del Derecho Canónico, que indica que cuando se haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice
Descanse en paz, monseñor Luis Morales Reyes.