Faltan al menos 30 mil placas para la nomenclatura.
La falta de señalización en el número y nombres de las calles de Durango en algunas colonias deriva en diversas problemáticas, una de esas es la dificultad que representa para que servicios de emergencia puedan llegar a dar la atención correspondiente, entre otros servicios.
Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano Municipal, comentó que se requieren, entre el medio urbano y rural del municipio, al menos 30 mil placas para la nomenclatura y nombre de calles.
Reconoció que el presupuesto actual para este rubro es insuficiente para cubrir la inversión que representa, por lo que se propuso la participación ciudadana y de empresas para atender la problemática.
La propuesta se presentó en Cabildo y fue aprobada, pues se hizo la reforma al artículo 186 del Reglamento de Imagen Urbana, para que personas físicas o morales puedan donar placas y en las mismas puedan poner en un espacio su publicidad.
Al aprobar dicha reforma, se verá un beneficio palpable a la localización, sectorización e imagen urbana de la ciudad y poblados, resaltó la funcionaria.
Ahora corresponde desarrollar programas para las zonas, colonias y fraccionamientos de la ciudad y determinar las dimensiones de las placas, especificaciones de materiales, colores y diseños.
También se debe establecer el porcentaje de publicidad que corresponda, privilegiando la información oficial de nomenclatura, que sea notoriamente visible a primera vista.
Se estableció que quedará prohibida la publicidad relacionada con la venta de bebidas alcohólicas y tabaco.