Familia Pasta de Conchos celebra firma de convenio para continuar con trabajos de rescate
La organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) celebró el compromiso firmado por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, para que continúe los rescates de 62 mineros de Pasta de Conchos y tres de la mina El Pinabete; además de manifestarle que la esperarán en noviembre para construir una ruta segura y digna para los rescatistas.
A través de sus redes sociales, difundió un comunicado en el que refieren que a 18 años del siniestro ocurrido en la mina Pasta de Conchos, las familias mantienen la exigencia de continuar con el rescate de los restos de 62 mineros que continúan atrapados tras la explosión de la mina.
Situación por la cual hacen un llamado a la próxima administración federal para seguir con los avances, siempre tomando en cuenta las peticiones y demandas de las familias.
“Hace más de 12 años, doña Trinidad Cantú (mamá de Raúl Villasana Cantú, trabajador aún atrapado en la mina Pasta de Conchos), le preguntó al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que, si de llegar a la presidencia haría el rescate de los 63 mineros, a lo cual se comprometió y en efecto comenzó después de llegar al cargo en 2018”, se puede leer en el comunicado.
Además de referir que, durante el presente año, el presidente de la República visitó la región carbonífera, acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y asumió el compromiso de que, en caso de concluir su administración sin que hubiera concluido el rescate, garantizaría la continuidad del mismo.
Dando cuenta del encuentro que sostuvieron ambos políticos con las familias de los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete, y donde la presidenta electa firma el acuerdo y asume el compromiso de continuar con las labores de rescate, asegurando los recursos necesarios para ello y mantener un acompañamiento y comunicación con las familias.