Familiares de la pequeña Luisa piden ayuda en transmisión de Sesión de Cabildo de Gómez Palacio
Frases como: "queremos a Luisa de regreso; nos falta Luisa"; "necesitamos de su apoyo para dar con el paradero de Luisa Reynoso", se hicieron presentes durante la transmisión de la Sesión de Cabildo de Gómez Palacio de este viernes, con relación al caso de la pequeña de cinco años de edad que se encuentra desaparecida desde el 25 de abril y por la que se mantiene activa la Alerta Amber desde el 1 de mayo al no tener notificas sobre su paradero.
Sobre lo sucedido, la presidenta municipal, Leticia Herrera recordó que un grupo de personas encabezadas por la madre (Anahí Amador) se había plantado en la Presidencia Municipal para solicitar su intervención, las cuales fueron atendidas por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes quien les explicó que no es competencia ni del Municipio ni del Estado el intervenir.
“Cómo quiere que le ayude, esa es una instancia legal que ya está atendiendo la autoridad correspondiente y competente para atenderlo… es una situación de familia, es personal y sobre todo porque ya hay un trámite legal”, dijo la edil al hacer referencia sobre las denuncias que se interpusieron por parte de la familia en la Fiscalía de Justicia del Estado de Coahuila, donde sucedieron los hechos, específicamente en Torreón.
Aunque sí se le brindó el apoyo a través de la Procuraduría de la Defensa para la Mujer (Prodem), en donde se presentó la demanda para la Guardia y Custodia de la Menor, así como para solicitar pensión de alimentos para la menor.
“La Fiscalía de Coahuila ya emitió un boletín de búsqueda y la Alerta Amber para entonces a la menor, eso significa que ahorita todas las fiscalías del país, están avisadas de esta situación, yo ya hablé con el vicefiscal en la región Laguna (Francisco Ángeles Zapata) por instrucciones de la presidenta, quien inmediatamente se comunicó a la Fiscalía en Coahuila para tener una coordinación directa entre ellos. Esas son las autoridades competentes”, insistió el secretario del Ayuntamiento.
Esto se registró un día después de una serie de movilizaciones que realizaron los familiares y amigos de la familia de la pequeña Luisa en Gómez Palacio y Lerdo, para manifestar su inconformidad sobre lo sucedido y como forma de presión para dar con el paradero de la pequeña de cinco años de edad y originaria de esta ciudad.