¡Felices fiestas! Familia Murra Marroquín
Cecilia Marroquín Lavín de Murra y Guillermo Murra Talamás, es un sólido matrimonio que han formado una bonita familia, con tres hijos: Guillermo, Cecilia y Daniela; su nuera María Gabriela Gutiérrez y sus yernos Jorge del Valle y Rogelio Cuéllar.
La alegría de la casa de los abuelos son los nietos: Regina, Lía, Frida, Andressa, Constanza, Rogelio, Guillermo, Maximiliano, Genoveva, Porfirio y Juan, cada uno de ellos posee un lugar especial en el corazón de Cecy y Guillermo.
Juntos celebran la Navidad de una manera muy especial, por lo que esperan con ansia esta fecha para disfrutarla en familia.
La familia Murra Marroquín compartió para Rostros lo especial que es para ellos las fiestas decembrinas, donde no solamente los llena de alegría la reunión familiar, sino que previamente participan en la organización y desarrollo de la posada de Casa Feliz, en donde se brinda apoyo a pequeños que enfrentan un diagnóstico de cáncer, así como otros padecimientos. Involucran a cada uno de los nietos en esta hermosa labor, donde desde pequeños les inculcan el no ser indiferentes y apoyar a manera de lo posible a quien atraviese por alguna situación vulnerable.
Cecy nos platicó a detalle cómo celebran la Navidad:
Desde que mis hijos formaron sus familias tenemos la comida siempre el día 25. Es una comida muy tradicional en la que cocinamos el pavo desde las 5 de la mañana y lo servimos en la mesa calientito. Cada uno parte el pedacito que más le gusta, claro que los niños se pelen por las patas y el menú siempre es lo mismo. ¿Qué actividades realizan?
Hacemos la celebración del niñito Jesús “quédate conmigo”, que es muy linda y claro que todos los nietos se lo quieren llevar. El abuelo lee una carta con todos los acontecimientos importantes que pasaron en el año, primeras comuniones, graduaciones, etc. También siempre tenemos juegos chuscos.Es un día tan especial para todos que lo esperamos todo el año.
¿Les es difícil reunirse todos por las diversas actividades que cada quien realiza?
No, no nos es difícil, lo anhelamos, lo esperamos, queremos este día.
¿Algún deseo que brinden a en estas fiestas decembrinas?
Lo que más deseamos para todas las personas y familias está Navidad es salud para seguir realizando todo lo que nos proponemos, mucho amor, para dar y compartir a todos, y ayudar a cumplir sueños a medida que podamos.
Deseamos para todas las familias que puedan estar en paz en cualquier lugar, que cualquier festejo sea de gozo y armonía. Deseamos que a pesar de las prisas se puedan detener para agradecer y estar presentes en este momento tan especial. Que tengan mucho amor y muchas razones para convivir con sus seres queridos.