Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Archivo/EMG
El expresidente de México durante el periodo 2006 a 2012, Felipe Calderón se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la sentencia que recibió Genaro García Luna por delitos vinculados al crimen organizado, quien fuera secretario de Seguridad durante su sexenio.
VER MÁS Genaro García Luna es condenado 38 años de cárcel
Calderón comenzó su discurso señalando que el crimen organizado era el verdadero crimen organizado. Reconoció además que su política tuvo aciertos y errores, contra quienes buscaban controlar el territorio y aterrorizar a México, pese a ello “cuando dejé el gobierno, el Estado avanzaba, y el crimen organizado retrocedía”:
Respecto al caso de García Luna, Calderón señaló que nunca tuvo evidencia que involucrara su secretario de Seguridad con actividades ilícitas, así como que tampoco ha tenido acceso a las evidencias ni testimonios que se presentaron en el juicio.
Reiteró que el caso de García Luna no demerita la lucha que encabezó el Gobierno de México contra el crimen organizado. Al término de su publicación, Felipe Calderón hace un llamado a la sociedad para que haga su balance y compare lo que hizo su gobierno y lo que han hecho otros para determinar si el crimen avanza o retrocede.