Festejan a niños y niñas en condición de migración en Frontera Digna
Con la participación de la ciudadanía nigropetense, este martes 30 de abril se llevó a cabo la conmemoración del Día del Niño, aunque desde el lunes han estado celebrándolos, indicó la madre Isabel Turcios, directora de la Casa del Migrante Frontera Digna, manifestando que alrededor de 30 infantes que actualmente se encuentran en las instalaciones se encuentran muy felices.
“Están muy alegres los niños de poder celebrar esto, después de todo lo que ellos viven en el camino, qué bonito. Y yo estoy muy agradecida con las personas que se solidarizan con nuestro trabajo, para hacer sentir bien a los niños y que baje la intensidad que ellos viven por el camino que realizan”, indicó la madre Isabel Turcios.
La directora de la Casa del Migrante Frontera Digna, consideró que es un día muy especial y que los niños son primero en toda sociedad, cómo deben de cuidarlos, ayudarlos, como ver por sus emociones; las cuales son muy fuertes las que experimentan durante el camino en su condición de migración.
Actualmente, hay como unos 30 niños y refirió que, aunque siguen llegando familias con niños, descansan, se queda uno o dos días y luego van al río; eso es lo que están viendo, aunque manifestó que está muy difícil para las mujeres y hombres solos.
“Y por lo general, la mayoría de las personas que entran al albergue siempre están diciendo que van a rodear, es decir, que caminan por el desierto para poder seguir adelante, porque para ellos se les hace más difícil”, fue lo que refirió la directora de la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras.