Festejan Día del Niño con concurso de salto ecuestre
Un concurso de salto ecuestre, amistoso y gratuito, fue la manera en que el pasado sábado, en el Club Hípico La Cabaña, se celebró el Día del Niño, una actividad que gozaron por igual chicos y grandes, quienes comparten la pasión por la equitación.
Fueron un total de 47 pistas las que se recorrieron en una mañana de convivencia y camaradería, se premió con moña a los recorridos con pista limpia y además, permitió a los jinetes laguneros prepararse de cara a los concursos que tienen en fechas cercanas.
La maestra Alma Dávila Saldaña recibió a los jinetes con gran gusto y además de superar pistas con obstáculos que fueron desde crucetas en el piso, hasta la altura de un metro, así como una demostración de Arturo García con las barras a 1.30 metros de altura, los jinetes también degustaron de una taquiza y de brincolines para la diversión de los presentes.
Sorprendió la gran asistencia de los jinetes más pequeños, desde apenas cuatro años de edad, realizaron el recorrido en la primera pista, registrando 18 participantes, lo que habla bien de la popularidad que toma esta disciplina entre las nuevas generaciones de laguneros. Adultos no se quedaron con los deseos de montar y también participaron en el concurso, con las alturas adecuadas, para luego de la premiación de cada una de las pruebas, convivir con amenas pláticas, en torno a la equitación y todo lo concerniente con los maravillosos caballos.
Los jinetes laguneros tendrán un ajetreado mes de mayo, pues el próximo fin de semana tendrán un concurso local y posteriormente, a finales del mes, viajarán a Chihuahua, para tomar parte en un concurso amistoso, pero exigente, en el Club Campestre de esa ciudad, que celebrará la quinta fecha de su circuito estatal. Alrededor de una decena de jinetes laguneros, harán el viaje hacia la capital del “Estado Grande”, por lo que en los días siguientes, se prepararán a conciencia, para llegar al concurso con la confianza de ganar.