(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, realizó un operativo en talleres mecánicos y establecimientos de venta de chatarra de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, donde se aseguraron ocho vehículos y una motocicleta.
En estas acciones participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Municipal y Protección Civil.
En el citado operativo se revisaron 11 establecimientos con los giros mencionados, siente en Gómez Palacio y cuatro en Lerdo, uno de estos últimos fue clausurado.
Así mismo, se aseguraron ocho vehículos de distintas marcas y modelos, en algunos casos por presentar reporte de robo vigente y en otros por tener el número de serie alterado.
También se incautó una motocicleta de la marca Honda, en color negro, misma que fue detectada con el número VIN irregular.
Estos operativos forman parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y se llevaron a cabo el pasado 16 de febrero del año en curso.
Finalmente se informó que las acciones serán permanentes y se tiene contemplado expandirlas a negocios de otros giros, como los bazares y casas de empeño.