FGE descarta abuso a menor en un kínder de Monclova
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía en la Región Centro externó su sorpresa por el giro de la información en los medios.
Luego de darse a conocer el presunto abuso sexual a un pequeñito en un kínder de Monclova, las autoridades ministeriales iniciaron labores de investigación para determinar lo ocurrido.
Chairez Zamora indicó que hicieron contacto con la familia del menor, que desconocieron de dónde se generó la versión de la presunta agresión sexual que se difundió de manera indebida.
Indicó que se requirió información a la institución hospitalaria y se apertura una carpeta de investigación en torno a la información difundida en medios locales.
“Oficialmente nadie brindó información. Hay atención médica al infante derivado de una afección que tiene el menor. Lamentablemente de esta información que se difunde se hacen los estudios correspondientes y queda descartado el delito”, dijo.
Así mismo, Chairez Zamora comentó que solamente se trató de una atención médica al menor por una afección. Expuso que el manejo de la información difundida no se apegó a la realidad y puso en riesgo la integridad de la familia.
“Queda descartado la agresión al infante”, reiteró.
Dijo que nada ocurrió en la institución preescolar. No hubo abuso al menor, finalizó.