FGR va contra Alejandro Irarragorri por supuesta defraudación fiscal
Aseguran que la Fiscalía General de la República (FGR) estaría buscando imputar a Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna, por una presunta defraudación fiscal de 17 millones de pesos.
De acuerdo con información del periódico Reforma, esta acción penal en contra del empresario es por un caso denunciado el año pasado, cuando Irarragori fue acusado por la Procuraduría Fiscal de la Federación por supuesta omisión de impuestos en salarios correspondientes a jugadores del Club Santos Laguna, entre el periodo de enero a julio de 2017.
La Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial, pidió una audiencia para solicitar la vinculación a proceso del empresario. El periódico Reforma agregó que por ahora no hay citatorio ni se ha definido cuando se llevará a cabo la audiencia.
Cabe destacar que a inicios de este año, en febrero, ya se había informado este hecho. En aquel momento se reveló que las autoridades hacendarias habían presentado una queja en contra del directivo del futbol mexicano por las mismas razones.
Hasta el momento, el empresario no ha dado declaraciones al respecto.