El inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gracias una orden de cateo, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró más de 2 mil 500 litros de combustible en el municipio de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se efectuó dicho mandamiento judicial por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia se efectuó en el interior de un inmueble ubicado en el kilómetro 14+800 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el ejido Competencia del citado municipio.
En el sitio se aseguraron varios contenedores con capacidades diversas con un líquido color ámbar que dio un total de 21 litros 960 mililitros, así como dos contenedores cilíndricos tipo tinaco con un total de 2 mil 550 de aditivo para combustión diésel.
Cabe mencionar que durante el citado cateo también estuvo presente el personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Finalmente se informó que el inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.