Tráiler que transportaba dos vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la incautación de varios gramos de cristal y de un tráiler que transportaba dos vehículos en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se llevó a cabo el cumplimentó de un mandamiento ministerial contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Fue por medio de una denuncia anónima que se alertó a la instancia en mención sobre un tráiler que transportaban sustancias ilícitas.
Con la finalidad de corroborar la información señalada, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la subsede en esta entidad, se trasladó al tramo carretero Gómez Palacio-Jiménez y en el kilómetro 27, a la altura de el ejido Brittingham, observaron una unidad que contaba con las características señaladas en la denuncia, por lo que le marcaron el alto.
Al indicar al chofer que descendiera se le cayó un sobre con narcóticos, así mismo, al verificar el interior fueron localizados dos bolsas pequeñas con una substancia con las características del cristal, con un peso aproximado de tres gramos.
Así mismo, se aseguró el tráiler y dos camionetas que transportaba en su interior, ya que el chofer no pudo acreditar la legal procedencia de las mismas.
Los elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedieron con la legal detención del chofer de la unidad, quien fue identificado como Luis “H”.
Finalmente, las drogas incautadas, el individuo y los vehículos fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho.