Inmueble cateado por narcomenudeo en Gómez Palacio.
Gracias una orden de cateo efectuada en días pasados en la ciudad de Gómez Palacio donde se buscaba hidrocarburo, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró mariguana y cristal.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se efectuó dicho mandamiento judicial por el delito de almacenamiento de hidrocarburo.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia se efectuó en el interior de un inmueble ubicado en calles de la colonia San Isidro del citado municipio.
Aunque no se lograron ubicar tomas clandestinas o hidrocarburo almacenado, se obtuvieron resultados relacionados con delitos contra la salud.
En el lugar se aseguró una bolsa que contenía en su interior tres envoltorios con un vegetal verde y seco con la característica del Cannabis Sativa L (comúnmente conocido como marihuana), con un peso de nueve gramos.
También había cinco envoltorios con una substancia sólida cristalina, con las características de la metanfetamina (cristal), con un peso aproximado de dos gramos y cinco miligramos.
Durante el citado cateo también estuvo presente el personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el cual en esta ocasión no intervino.
Finalmente se informó que el inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.