FGR en Coahuila. (ARCHIVO)
Más de un millón de litros de combustible robado incautó la Fiscalía General de la República (FGR) durante el año anterior y detectó 200 tomas clandestinas en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el estado, informó el delegado estatal, Efraín Alonso Gastelum Padilla.
Lo anterior fue gracias al trabajo de coordinación que se desarrolla entre las diversas dependencias de gobierno, indicó.
Destacó que durante este año continuarán las labores en la misma dinámica de coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Petróleos Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Informó que durante el primer mes de este año fueron consignadas y presentadas a la autoridad judicial dos personas, luego de ser sorprendidas llenando pipas con hidrocarburo a través de tomas clandestina.
“Tenemos otro caso que sucedió en San Pedro de las Colonias, donde se cateó un inmueble y se encontró una toma clandestina con una longitud de 300 metros hasta el ducto de Pemex. Ahí se detuvo a una persona y fue puesta a disposición de las autoridades federales”, comentó.
El delegado estatal de la FGR explicó que el todo el combustible decomisado se reintegra a Pemex, mientras que los vehículos incautados se ponen a disposición del Ministerio Público Federal, siempre que se haya logrado judicializar el caso.