Feligreses reparten comida a familiares de pacientes en la clínica 71 del IMSS en Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)
Y lo hicieron de nuevo. Feligreses atendieron el llamado que hiciera el párroco del Divino Niño en Gómez Palacio, Alberto de la O, para llevar desayuno a los familiares de aquellos pacientes que se encuentran en la Unidad de Especialidades del Seguro Social número 71 en Torreón, logrando atender a casi 400 personas.
La cita fue este martes 31 de diciembre, justo unas horas antes de despedir el 2024, que un grupo de diez voluntarios encabezados por el sacerdote, llegaron a la institución de salud para repartir tamales, loches, gorditas, burritos, así como café, chocolate y piezas de pan dulce.
Gracias a que el párroco es parte del voluntariado del Seguro Social, pudo tener acceso al comedor, en donde se instalaron para hacer entrega de los alimentos, así como de palabras de ayuda ante la difícil situación en la que se encuentran en la espera de la recuperación de sus seres queridos.
La llegada de este grupo fue cerca de las 9:00 horas. De inmediato colocaron las vaporeras y el olor invadió el lugar despertando así, el antojo de quienes aguardaban noticias de sus familiares.
Poco a poco se fueron acercando las personas para recibir un desayuno caliente de las manos del propio padre Alberto de la O.
“Yo anuncio en la misa a la gente, y con su voluntad, con su corazón, apoyan”, dijo el sacerdote, quien aclaró que todo es por invitación y nadie es forzado a aportar.
El párroco, quien desde hace más de diez años lleva a cabo estas entregas con el apoyo de su feligresía, aseguró que continuará mientras haya oportunidad de hacerlo, pues aseguró que el recibir ese “gracias” de parte de las personas en medio de su dolor, “no tiene precio”.
“Es algo maravilloso”, describe el párroco esa sensación que genera el acudir a estas instituciones de salud, a brindar un poco de ayuda a esas familias que esperan por la salud de sus seres queridos.
“Nos queda una alegría en el corazón, una alegría de escuchar a la gente decir gracias por acordarse de nosotros, ver a la gente sonriendo dentro de su dolor, a mi en lo personal me queda una alegría en el corazón. Lo volveré hacer mientras haya oportunidad, porque es una alegría maravillosa”, recalcó.
El pasado 24 de diciembre, el párroco también acompañado por un grupo de voluntarios, también entregaron alimento a las personas que esperaban por sus familiares, a las afueras tanto del Hospital General de Gómez Palacio, como del Hospital de Alta Especialidad del Seguro Social en Torreón.
Recordó también, que será este domingo 5 de enero, que se lleve a cabo la Caravana de la Epifanía, en la que se habrán de entregar ropa, regalos y bolos a los niños en condiciones vulnerables de las comunidades de: Cuba, Las Huertas y Zapata del municipio de Gómez Palacio, por lo que las aportaciones se seguirán recibiendo en la parroquia del Divino Niño.