Convenio.
Con la finalidad de materializar oportunidades de trabajo para personas que presentan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, el gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, firmaron un convenio de inclusión laboral con la empresa Barcel Laguna.
Berenice Morales de Ávila, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que esta firma de convenio es muestra de las políticas públicas del estado para con los duranguenses de la región Laguna que presentan alguna discapacidad, además de las acciones para la disminución del trabajo infantil en la región y la entidad.
"Tenemos esa firma de convenio de colaboración con la empresa Barcel por ser pues una empresa incluyente, comprometida, socialmente responsable y sobre todo, en emplear a personas con discapacidad y en no fomentar el trabajo infantil", dijo.
Informó que actualmente la planta tiene en su plantilla laboral a 19 personas con capacidades diferentes.
"Con esta firma de convenio se fortalecerá la inclusión para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores que ya forman parte de la empresa y de los que se vayan sumando", destacó.
Dijo que la instrucción es clara al promover estás estrategias dentro de todas las empresas del estado para que todos los duranguenses tengan oportunidades de empleo dignas.
"La instrucción es hacerlo más extensivo a las demás empresas e incentivarlos para que en un inicio cumplan con el 2% que marca la Ley para que ellos tengan en su plantilla personal que presente algún tipo de discapacidad", dijo.
En la firma de convenio además de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, estuvo presente el subsecretario y la directora de Atención a Grupos Vulnerables de la STyPS; por parte de la empresa Barcel el director, Alejandro Pintado y el subgerente de personal de Grupo Bimbo México, Edi Enrique Montoya.