El Municipio se mantiene firme en desarrollar un proyecto integral para la reactivación y el rescate del Centro Histórico, para lo cual se busca generar incentivos con el fin de que los propietarios de inmuebles abandonados los vuelvan a utilizar en viviendas o comercios.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que parte de la estrategia es la puesta en marcha del sistema de parquímetros virtuales, que seguirá bajo un proceso de socialización para sustituir el sistema antiguo de aparatos físicos.
Lo que se recaude a través de este servicio, será administrado por el Consejo del Centro Histórico, que está por conformarse con la representación de organismos empresariales, civiles y otros sectores de la sociedad.
"Estamos consolidando el Consejo del Centro Histórico, con un proyecto municipal, una mayor coordinación porque finalmente este tipo de proyectos también inciden en el tema de la atracción de inversiones", dijo el alcalde, tras señalar que una de las principales actividades con las que se puede reactivar esta zona de la ciudad, es el uso habitacional de los edificios que actualmente se encuentran en abandono.
Es un área que cuenta ya con todos los servicios, desde agua, drenaje, iluminación, pavimento, por lo cual se busca aprovecharlos y, con ello, generar una mayor actividad en toda esta zona de Torreón, al igual que se ha dado en otras ciudades del país.
Román Alberto Cepeda González indicó que ya se han tenido acercamientos con los dueños de estos inmuebles y han mostrado interés, pero es importante que de parte del Municipio se generen incentivos para que se animen a reactivar estos edificios, un aspecto que se habrá de revisar.
De igual forma, el edil señaló que se habrá de desarrollar un proyecto específico para que toda la zona alrededor del Museo del Algodón del sector Alianza recobre vida, el cual se dará a conocer próximamente.
El Municipio está firme en desarrollar un proyecto de reactivación del Centro Histórico.