Fiscalía General de Coahuila busca objetos robados en casas de empeño
El Delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado en Coahuila, Everardo Lazo Chapa, señaló que se han incrementado las inspecciones en casas de empeño y mercados ambulantes como parte de su estrategia para combatir la comercialización de objetos robados.
Lo anterior debido a que esta es una práctica que tiende a incrementarse en la temporada decembrina debido al aumento en la circulación de efectivo.
Lazo Chapa indicó que estas acciones son prioritarias en periodos como el Buen Fin y las fiestas navideñas, cuando muchas personas buscan vender artículos aprovechando el dinamismo económico.
"Contamos con un listado de objetos reportados como robados y realizamos recorridos constantes para identificar irregularidades. El objetivo es proteger el patrimonio de las familias", aseguró.
Además de los operativos, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar ser víctimas de delitos como robos, fraudes y estafas, principalmente en estas fechas debido a la gran derrama económica que se genera por el Buen Fin y próximamente, pagos de aguinaldos.
Lazo Chapa advirtió sobre el crecimiento de sitios web fraudulentos que buscan obtener información personal de los usuarios, lo que puede derivar en robo de identidad o clonación de tarjetas bancarias.
Por otra parte, indicó que aunque los índices de robos a vehículos y viviendas no han mostrado un aumento significativo respecto a años anteriores, el Delegado enfatizó que se mantienen atentos para prevenir cualquier afectación a los bienes de las familias.