De manera aleatoria se realizan revisiones en los lotes. (ARCHIVO)
Tan sólo el año pasado se recuperaron en Coahuila alrededor de 30 ó 40 vehículos robados en otros estados y que pretendían “mover” de su lugar de origen para hacerlos un poco menos visibles, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
Dijo que sobre todo se trata de autos que se sustrajeron en Jalisco, en Michoacán o en otros lugares y que, tras ser recuperados, fueron puestos a disposición de las aseguradoras.
Expuso que de manera aleatoria se realizan revisiones en los lotes y de esta manera también es posible detectar aquellos que tienen reporte de robo.
El funcionario estatal consideró que en Coahuila este delito es bajo y añadió que cada vez que surge un evento de esa naturaleza, se articula y se judicializa la investigación.
“Los casos que vemos son de personas que vienen de Nuevo León, que pretenden cruzar los vehículos por Coahuila y llevarlos a otros estados con el objetivo de tratar de que no sean visibles en el sitio donde fueron sustraídos”, explicó.
Concluyó que los automóviles de modelo reciente, procedentes de otras entidades federativas y que pretenden ser “replaqueados” en Coahuila, se someten a un proceso de revisión por parte de la Fiscalía.