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Flor Rentería exhorta a trabajo coordinado entre padres de familia y directivos

La funcionaria mencionó que es muy importante que los padres y madres de familia que forman parte del Comité Escolar de Administración Participativa trabajen en coordinación con los directores de las escuelas

Flor Rentería exhorta a trabajo coordinado entre padres de familia y directivos

Flor Rentería exhorta a trabajo coordinado entre padres de familia y directivos

ANGÉLICA SANDOVAL

Las confrontaciones entre padres y madres de familia por la administración y el ejercicio de los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra (PLEEN), en algunos planteles públicos de nivel básico de La Laguna de Coahuila, no abonan a una convivencia de paz ni tampoco a la formación de valores entre niños, niñas y adolescentes, consideró Flor Rentería, titular de Servicios Educativos en la región. 

La funcionaria mencionó que es muy importante que los padres y madres de familia que forman parte del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del PLEEN trabajen en coordinación con las y los directores de las escuelas.

“Aunque el programa la excluye de los lineamientos no se puede quedar fuera ni de la planeación, ni de la revisión, del acompañamiento, de lo que es la supervisión de los trabajos, de los proyectos que se van a realizar, ya que los directores son la autoridad que representa la Secretaría de Educación en cada institución.

Todo lo bueno que ocurre en un centro de trabajo o todo lo malo o lo regular, por lo general o siempre, el responsable así lo dice su manual de funciones es el director de la escuela o la directora, por lo tanto es importante reconocer y respetar el liderazgo de los directores, este presupuesto debe ser ejecutado para proyectos que beneficien realmente a la institución y quien mejor conoce cuáles son las prioridades a resolver en una institución, definitivamente que son los directores”, añadió.

 La coordinadora reiteró el exhorto a los padres y madres de familia para trabajar de manera coordinada, en equipo y en un marco de respeto pues se han dado situaciones en las que el CEAP quiere realizar algunas obras de forma cuando hay necesidades de fondo.

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