Para preservar la funcionalidad ecológica del Cañón de Fernández, el Fondo de Agua de La Laguna AC anunció la convocatoria para ofrecer financiamiento para el desarrollo de tres proyectos que se enfoquen en la conservación de este entorno natural fundamental para la región.
El Cañón de Fernández está ubicado entre los municipios de Lerdo, Nazas, Mapimí, Cuencamé y Gómez Palacio, se declaró área natural protegida dentro de la categoría de recursos naturales dentro del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Édgar Salinas, vicepresidente del Fondo de Agua, mencionó que la invitación está abierta para todos aquellos centros de investigación, instituciones educativas y sociedad civil organizada que tengan iniciativas para la conservación del Cañón.
Ramón Trucíos, líder de proyecto, dijo que las propuestas deben incidir en plantear acciones sostenibles para las zonas núcleo: parajes Cañada del Burro y Picacho de Vallecillos, paraje Reliz de los Venados, paraje Río Nazas, que cubren una superficie total aproximada de 5,770 hectáreas.
Fondo de Agua de La Laguna anuncia convocatoria para apoyar proyección del Cañón de Fernández