La mañana de este miércoles se llevó a cabo el desfile de la conmemoración del 114 aniversario del Revolución Mexicana, en el municipio de Francisco I. Madero, en el que participaron autoridades y personal de confianza y sindicalizado al servicio del municipio, instituciones educativas, elementos de las distintas corporaciones policíacas y de seguridad.
Se confirmó que, fueron 31 contingentes los que participaron, de los cuales 25 los integraron alumnos y maestros de los planteles educativos de todos los niveles. También el personal de Presidencia Municipal, del DIF, de la Estancia del Adulto Mayor, Simas, Seguridad Pública Municipal, de la Secretaria de Seguridad Publica y Fiscalía del Estado, así como Bomberos y Protección Civil.
La celebración inició a las 9 de la mañana con acto cívico en la rotonda que se encuentra a la entrada de la ciudad y alrededor de media hora después inició el recorrido, el cual tuvo una duración cinco horas y media, ya que fueron muchos los grupos de alumnos los que participaron con tablas rítmicas, pirámides, demostraciones de escoltas y banda de guerra, carros alegóricos, algunos acompañados con grupos de música de banda.
El punto de reunión fue en donde convergen los bulevares Francisco I. Madero y Luis Donaldo Colosio, luego los contingentes avanzaron por las principales calles de la ciudad, hacía el centro de la ciudad, para terminar en el cruce de las calles Madero y Acuña, ya que ese fue el punto donde se colocó un templete que ocuparon las autoridades municipales.
Cientos de personas se apostaron en las calles para observar a los alumnos que dieron muestra de sus habilidades en el baile y la acrobacia.
Se informó que, este año se realizó un concurso y a las escuelas ganadoras se les entregaría materiales para la iluminación de sus edificios, por lo que se colocaron tres puntos de observación para que los jurados calificaran cada presentación.
Se dijo que se calificaría la coreografía, vestuario, escenografía y la utilización de materiales reciclables.
Francisco I. Madero conmemora la Revolución Mexicana con un desfile lleno de color y tradición