Rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora es lo que se espera para la tarde de este lunes, debido a la entrada del frente frío número 25 de la temporada, el cual ocasionará un descenso importante en la temperatura para la región Lagunera durante este martes y miércoles, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Desde las primeras horas de este lunes, comenzaron a sentirse los fuertes vientos, que para las 2:00 horas ya habían alcanzado una velocidad de 42 kilómetros por hora en la ciudad de Torreón. Ya por la tarde, se espera un incremento hasta alcanzar los 45 hasta los 50 kilómetros por hora.
Debido al ingreso del sistema frontal número 25, se esperan temperaturas frías de los 6 a 7 grados centígrados y máximas de los 16 a los 19 grados, de acuerdo con la Conagua.
Estas temperaturas podrían mantenerse hasta el día miércoles, ya que para el resto de la semana, se espera una recuperación.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 25 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, así como la corriente en chorro polar y la cuarta tormenta invernal.
La masa de aire polar asociada al sistema frontal generará temperaturas muy bajas en el noroeste, norte y noreste del país durante la mañana y noche de hoy, lunes, y la madrugada del martes, por lo que se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; ambiente muy frío y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las zonas serranas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Debido a la entrada del frente frío número 25 de la temporada y la cuarta tormenta invernal, se prevén fuertes vientos, además de bajas temperaturas en La Laguna. (FOTOS: FERNANDO COMPEÁN)