Durante las primeras horas de este martes se registró un fuerte incendio en un domicilio de la ciudad de Lerdo donde murieron siete gallos que había en un corral.
Los hecho ocurrieron cerca de las 3:20 de la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Tecnológica, entre las calles Prolongación Hidalgo y Prolongación Guerrero de la colonia San Isidro.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de recate y de seguridad de la ciudad.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y de un camión cisterna.
Los elementos de inmediato procedieron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
El fuego se generó en el área del patio, donde consumió basura acumulada, troncos y maderera, además de material reciclable almacenado.
En cuestión de minutos se extendió a unos corrales donde había siete gallos, los cuales murieron calcinados.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, solo los daños materiales mencionados.
Después de algunos minutos de intensas labores, los Bomberos lograron controlar la situación para que el siniestro no se extendiera a los domicilios aledaños.
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas del siniestro.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, también se dieron cita en el lugar y elaboraron un informe sobre lo sucedido.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.
Incendio en vivienda de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)