Fuertes vientos generan caos en Piedras Negras
Durante la tarde de este martes 28 de mayo se registró una tormenta severa en el municipio de Piedras Negras que trajo consigo fuertes vientos que alcanzaron hasta 98 km por hora; generando con ello caída de árboles de postes y dejando sin energía eléctrica gran parte de la ciudad; lo que incluye el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras.
Se reportó una persona fallecida.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudo constatar la caída de árboles y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de energía eléctrica en la mayor parte de la ciudad; inclusive los diferentes negocios como tiendas de conveniencia, restaurantes, bares, cadenas de farmacias tuvieron que cerrar operaciones debido a la falta de luz.
Los fuertes vientos se registraron a partir de las 18:00 horas (horario de la frontera) en la región norte, siendo alrededor de las 19:00 horas que se dejó sentir en la zona urbana y con ello iniciaron las afectaciones en los sistemas de semáforos de la ciudad; la fuerza del viento venció unas antenas de transmisión de radio en la colonia Buena Vista.
También a partir de esa hora se vio afectado el suministro de energía eléctrica en las instalaciones del SIMAS por lo que dejaron de funcionar las platas potabilizadoras, el cercano del río Bravo y el sistema de rebombeo; por lo que afecto en el suministro de agua potable para toda la población. Hasta las 21:30 horas del martes aún no se había podido restablecer la energía eléctrica.
Aunado a lo anterior, también derribó postes de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad, sobre el bordo norte casi esquina con Miguel Auza en la colonia Campo Verde, se quebró un poste de alta tensión y cayó sobre otros cables, siendo lo único que la sostenía; lo mismo en la esquina de la calle San Luis y Sinaloa en la colonia Nísperos.
En la zona Centro también se registraron afectaciones, principalmente por la caída de árboles que causaron daños en propiedades, como fue el caso de la barda perimetral de la Universidad Autónoma de Piedras Negras (UAPN) y al menos dos vehículos que estaban estacionados. Otro gran árbol cayó en la calle Ai ampo casi esquina con Bravo, obstruyendo la vialidad y el acceso a dos domicilios.
En la escuela Modelo, también ubicada en la zona centro de Piedras Negras, otro árbol cayó y solo era sostenido por los cables de energía, además de otros casos en diversas calles de la colonia Mundo Nuevo y que impedían el tránsito vehicular, así como sobre la calle Cuauhtémoc.