Neira señaló que continúan recibiendo reportes, por lo que el personal está enfocado en áreas donde se ha concentrado la mayor cantidad de incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada del lunes, ráfagas de viento superiores a 100 kilómetros por hora han ocasionado la caída de árboles, bardas y diversos daños materiales, principalmente en viviendas y vehículos.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Saltillo, informó que hasta las 8 de la mañana se han atendido 14 reportes relacionados con los vientos intensos, que se intensificaron notablemente a partir de la 1 de la madrugada.
Aunque ya se habían registrado vientos moderados a fuertes el día anterior, fue durante la madrugada cuando se volvieron más intensos. La mayoría de los informes llegaron entre la 1 y las 5 de la mañana, coincidiendo con la hora en que las personas se dirigían a la escuela o al trabajo.
Neira señaló que continúan recibiendo reportes, por lo que el personal está enfocado en áreas donde se ha concentrado la mayor cantidad de incidentes, especialmente en las zonas oriente y sur de la ciudad.
"El alcalde José María Fraustro Siller ha instruido atender todos los reportes de manera oportuna y con una respuesta integral de las distintas direcciones municipales", mencionó.
Entre el 60 y 70 por ciento de los reportes atendidos están relacionados con la caída de árboles desde sus bases. Estos incidentes han provocado daños en cables de fibra óptica, postes y luminarias.
"La mayoría de nuestras intervenciones han sido por árboles: desde aquellos en el suelo hasta otros que han quedado suspendidos en estructuras como láminas o bardas", agregó.
Además de los daños causados directamente por los árboles caídos, se han reportado daños en bardas, siendo la caída de árboles la causa principal de los incidentes registrados hasta el último corte.