Funcionarios reciben capacitación para mejorar el servicio público
Durante el 2024, la Dirección de Desarrollo Institucional llevó a cabo dos mil 400 horas de capacitación para funcionarios municipales, con la finalidad de fortalecer el servicio brindado a la ciudadanía y optimizar el desempeño interno en la Administración Pública.
Rafael Olivares García, director de Calidad y Mejora Regulatoria de la dependencia, destacó los resultados logrados durante los tres años de gestión del alcalde Román Alberto Cepeda, alcanzando un acumulado de cuatro mil 720 horas de capacitación.
“Estas cifras reflejan el empeño por consolidar una Administración eficiente, ética y orientada a resultados, con base a los objetivos del Gobierno del Alcalde”, afirmó el funcionario.
Indicó que entre las actividades realizadas en la dependencia, se llevaron a cabo talleres especializados en temas clave como gestión de riesgos, herramientas de calidad y desarrollo de capacidades, habilidades gerenciales, elaboración de cartas de servicios, mapeo de procesos sustantivos, mejora continua y evaluación de programas.
Además, dijo que se presentaron conferencias con temas de relevancia global y local, tales como: “Ética, política y bien común”, “Crecimiento personal”, “El ser humano, entre lo masculino y femenino”, “Nutrición deportiva” y “Liderazgo basado en habilidades blandas”.
Olivares García señaló que estas ponencias no solo fortalecieron las capacidades técnicas, sino también promovieron el desarrollo personal y la reflexión ética entre los asistentes.
El funcionario destacó la impartición masiva del taller sobre el “Código de Ética”, que culminó con la firma de más de 800 cartas compromiso por parte de los funcionarios.
Agregó que estas estrategias de capacitación se orientan al cumplimiento de metas administrativas, pero también fomentan una cultura de excelencia y servicio hacia la ciudadanía.