Los Algodoneros del Unión Laguna, apoyaron la gran labor en el montículo de su abridor norteamericano, Joe Van Meter al conectar un total de 15 imparables. (Fotografías: Ramón Sotomayor)
Los Algodoneros continúan enrachados. Anoche al abrir serie en el Estadio de la Revolución ante una gran entrada de aficionados, consiguieron su quinta victoria al hilo, al imponerse de manera categórica 12 carreras a 2, a los Acereros del Norte.
Y es que los Guindas, apoyaron la gran labor en el montículo de su abridor norteamericano, Joe Van Meter (2-2, 6.92 ERA), para conectar un total de 15 imparables, destacando un jugoso rally de seis carreras en el cuarto inning, que los enfiló a un contundente triunfo en el primero ante los monclovenses.
El triunfo, dejó a Unión Laguna con marca de 19-15, en solitario en la tercera posición, a medio juego de distancia del segundo puesto, los Saraperos de Saltillo (19-14), que este martes arrancan serie ante los líderes del sector, los Sultanes de Monterrey (23-10), en la capital coahuilense.
Para hoy, el duelo a partir de las 19:30 horas será entre el lanzador de origen italiano Ryan Castellani (0-0, 7.94 ERA) por los anfitriones, así como el derecho colombiano Luis Escobar (1-2, 4.82 ERA) por la Furia Azul.
ATAQUE TEMPRANERO
Luego de que Van Meter ponchó a Sierra y Fuenmayor, tras aceptar un doble del infielder dominicano Ramón Hernández, los locales se fueron adelante en la pizarra, debido al descontrol del abridor visitante.
Y es que el también oriundo de la República Dominicana, Jorge Tavarez (1-3, 6.08), otorgó tres pasaportes consecutivos a Jonathan Villar, Nick Torres y Didi Gregorius. El primero, anotó en roletazo para doble play de Daniel Palka, concluyendo la entrada, sin que el panameño Allen Córdoba, pudiera sacarla del cuadro.
En el tercer rollo, la visita empató, luego de ligar tres imparables de manera seguida, comenzando con un doblete del venezolano Ángel Aguilar, quien llegó a la registradora, tras un sencillo del dominicano Magneuris Sierra, precedido de otro hit por parte del receptor Logan Moore. El peligro concluyo, con un batazo de Eric Filia para la doble matanza, además de un rodado de Hernández.
Los Guindas en la parte baja, retomaron la ventaja. Con un out, Villar convirtió en doble un sencillo al central, haciendo uso de su velocidad, para ponerse en posición de anotar. Timbró con largo tablazo de Nick Torres que de un bote pegó en la barda del jardín derecho y central para llegar a la segunda almohadilla, aunque luego también pisó el pentágono, con doblete de Palka, haciendo explotar a Tavarez, que abandonó el diamante lesionado de la mano derecha.
Pero en el cuarto capítulo, la novena lagunera fue letal. Carlos Franco abrió con sencillo, pero tuvo que aguardar, luego de una línea de Albert Lara a las paradas cortas. Pero vinieron imparables consecutivos y productores de Dean Nevárez, Villar y Torres, además de un espectacular triple de Didi Gregorius, que se coronó con un elevado productor profundo de Palka, para una amplia ventaja, que ya no perderían los locales y que incluso, incrementarían.
En la quinta entrada, Lara se embasó con sencillo al prado derecho para llegar a 11 juegos consecutivos conectando de hit, avanzó hasta la tercera base con imparable de Julián Escobedo al central y en mal tiro del jardinero llegó hasta la registradora, Escobedo llegó hasta la antesala y también timbró con infield hit de Dean Nevarez a la esquina caliente.
En el séptimo episodio, el receptor Nevárez remolcó su tercera carrera del juego para la causa Guinda. Lo hizo con doblete al jardín derecho mandando a Lara al home para poner cifras definitivas en la pizarra.
Van Meter se apuntó su segundo triunfo de la campaña, lanzó por espacio de 6 entradas permitiendo 6 hits y una carrera, ponchó a 4 bateadores. En el relevo por los Algodoneros, desfilaron Matt Swarmer, quien permitió una anotación, Marco Fregozo y Omar Araujo con un capítulo de labor cada uno.
La derrota la cargó el lesionado Jorge Tavares, trabajó dos entradas y dos tercios admitiendo 2 imparables y 3 carreras. Desfilaron además cinco lanzadores más, siendo el dominicano Rodolfo Martínez, el único en no permitir rayita, en labor de un episodio. Pero el norteamericano Joe Pulido aceptó 5, mientras que el californiano Zach Phillips, el sonorense Carlos Bustamante y José Rolando Mora, una cada uno.