Gerardo Aguado responde a críticas y defiende procedimiento interno del PAN
La dirigencia ni madruga, ni actúa en contra de lo que establece nuestros reglamentos y estatutos, advirtió el secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Gerardo Aguado Gómez.
Lo anterior luego de que el diputado Alfredo Paredes López, señalara que tanto la dirigente estatal, Elisa Maldonado, así como Aguado Gómez, le quisieron dar “madruguete”.
Bajo este contexto, el también legislador panista, manifestó que es normal, ya que este domingo el PAN tendrá elección para elegir a quien será el nuevo presidente o presidenta nacional.
“Algo que si celebro es que hay hoy interés en el PAN, si hay un interés legítimo de participar de muchos actores, el “ambiente está calientito” y eso es bueno para el partido, somos un partido vivo, con militancia que alza la voz, que exige, y siempre ha sido de la personalidad partidista de Acción Nacional, esa diferencia justamente de visiones, de maneras de pensar, de rutas, es lo que a lo largo de la historia nos ha enriquecido”, sostuvo.
Manifestó que como parte de la dirigencia y panista primero que nada, es muy respetuoso de las declaraciones que hagan las y los compañeros siempre para con el partido, porque esa misma diversidad de opiniones fortalece la democracia interna.
“Entonces no pasa absolutamente nada que unos tengan una visión u otra, pero, si es muy importante dejar en claro que la dirigencia ni madruga, ni actúa en contra de lo que establece nuestros reglamentos y estatutos, no sé exactamente en qué punto en específico se refiere el diputado a quien respeto y tengo una muy buena amistad y cordialidad en el Congreso, pero quizás, quiero suponer, que es parte de esta “calentura” de la renovación nacional y que posteriormente ya prácticamente iniciaría un proceso sin fechas todavía, sin convocatorias, sin tener noción de cuándo y donde se va a llevar a cabo, mediante qué método ni mucho menos de la elección estatal”, puntualizó.
En ese sentido, añadió que aún no hay información al respecto, por lo que habrá que esperar, pero respetuoso siempre de las maneras de pensar, de ver las visiones de los compañeros, y dejando siempre muy en claro que el partido siempre se apega a lo que establece el reglamento, el estatuto, y que se actúa siempre conforme a ello.
“No hay nada de madruguete, ni siquiera son los tiempos, hay un procedimiento interno en el que los comités municipales deben manifestar que consideran que es mejor para la elección del comité directivo estatal, ya sea por elección ordinaria o extraordinaria, y esta en proceso, pero este lo llevan los comités directivos municipales, no el comité directivo estatal”, concluyó.