Gerente del Simas San Pedro destaca buena respuesta de deudores
Se estima que se regularizó un 5 por ciento de los deudores en el servicio de agua potable, con el programa de descuentos que implementó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en el municipio de San Pedro. El organismo tiene un padrón de alrededor de 27 mil usuarios de los cuales cerca del 30 por ciento paga puntualmente su recibo.
“Bien al final respondió la gente, pero obviamente no estamos satisfechos, se necesita que el cien por ciento de los usuarios paguen, pero ahí vamos, se recupero algo y esperamos que la gente tenga un poco más de conciencia”, declaró el gerente del organismo, Alejandro Gutiérrez Zamudio.
La promoción que se aplicó fue para las personas que presentaban un adeudo de 6 seis meses o más y los descuentos, que fueron del 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo del tipo de servicio que tenían y estuvo vigente hasta el 29 de noviembre del presente año.
ENTREGA
En cuanto cómo entrega el Simas a la siguiente administración, el entrevistado declaró que se dejará “al día” los compromisos laborales con el personal sindicalizado y en cuestión operativa se deja un sistema más eficiente, ya que recordó que se les dio mantenimiento a todos los pozos y rehabilitación de algunos tramos de el acueducto principal, se perforó uno pozo, se construyeron dos “mega” tanques los cuales permitirán abastecer los puntos donde se tiene problemas con el servicio, incluso resaltó que son más de 300 litros por segundo los que se “inyectan” a la red, cuando se contaba con alrededor de 200 litros por segundo.
Asimismo resaltó que se hicieron algunas obras de rehabilitación en la red de drenaje.