El torero lagunero de 24 años brilló frente al público tapatío en la espectacular cartela taurina llevada a cabo en San Miguel El Alto.
Dos orejas, paseó ayer el matador de toros lagunero Arturo Gilio Quintero, ayer en San Miguel el Alto, Jalisco, donde repitió como triunfador y salió a hombros del coso en el que ya es todo un consentido.
ARTE Y VALOR
Ataviado de azul marino y oro, Gilio Quintero partió plaza junto al valenciano Román Collado y la nueva sensación del rejoneo mexicano, Tarik Othón, ante una buena entrada en los tendidos del escenario jaliciense, que cuenta con gran tradición taurina.
Se lidiaron ejemplares de la ganadería Pablo Moreno, bien presentados, destacando el cuarto, nombrado "Oye poco", número 320, de 490 kilogramos de peso, que luego de ser lidiado, fue merecedor al arrastre lento.
El joven espada lagunero se las vio en su primer turno, con un toro de notable calidad, aunque duró muy poco al acusar cansancio, Arturo dejó el ayudado para ir pronto por la espada, hundió una estocada entera, para pasear su primer apéndice del festejo.
Para su segundo turno, Gilio Quintero enfrentó a un toro bastante bueno, al que le realizó una faena completa, bien trabajada, con arte y valor, para preparar la suerte suprema, colocó media estocada, pero fue letal con el descabello y recibió como resultado artístico, una oreja.
Román se fue en silencio tras la lidia de su primer astado, y se despidió escuchando una fuerte ovación en su segundo, mientras que Tarik Othón, con excelsa actuación de los Forcados Amadores de México, se fue en silencio tras su primera lidia y le cortó dos orejas a su segundo; salió a hombros junto a Gilio.