Gobernador de Coahuila anuncia reestructuración de su equipo de trabajo
Como parte de un movimiento estratégico destinado a fortalecer su administración, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció una reestructuración dentro de su equipo de trabajo en las próximas semanas. Esta iniciativa incluye una serie de enroques programados para finales de julio, marcando una nueva fase en su gobierno.
El gobernador detalló que tras la culminación del proceso electoral, los miembros de su gabinete que solicitaron licencia para participar en las elecciones del 2 de junio se reintegrarán a sus funciones. Este regreso es clave para avanzar en la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2024.
"Tenemos a integrantes del Gabinete que solicitaron licencia para participar en los procesos electorales como parte de las campañas, sin embargo, están por retomar sus actividades en el Gobierno del Estado para seguir trabajando", declaró Jiménez Salinas.
Durante lo que resta de junio se llevará a cabo un análisis exhaustivo de los cambios necesarios para concretar los enroques y posibles nuevos nombramientos de funcionarios de alto nivel. Con esto se cerrará la primera etapa del gobierno en Coahuila.
"La intención es eficientizar y fortalecer el equipo que ya tenemos conformado para continuar con los compromisos que hicimos con los ciudadanos. Habrá un relanzamiento de muchas cosas, porque, pues ahora sí que aventamos toda la carne al asador. En los 100 días ustedes vieron todos los proyectos, los programas, las obras que arrancamos", señaló el mandatario.
Además, el gobernador reiteró la importancia de dar seguimiento a los proyectos para asegurar su conclusión exitosa y puntual. Anunció que en agosto se revelarán nuevos proyectos, programas y obras.
Finalmente, Jiménez Salinas subrayó: "Vamos a reorganizarnos, a supervisar lo ya arrancado, a planear lo que pueda venir en 2025, y en agosto arrancamos proyectos interesantes, sobre todo en los temas de educación".