(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El gobernador Manolo Jiménez Salinas debeló la placa de apertura de la Planta 3 de Maxion Estructural Components en Castaños.
Esta planta, cuya inversión es significativa generará nuevas fuentes de empleo en este municipio de la zona metropolitana de Monclova.
Manolo Jiménez agradeció a Maxion la inversión de mil 256 millones de pesos en su expansión, que generarán más de 493 nuevos empleos.
El gobernador señaló que hacen falta hospedajes para la inversión industrial. Destacó que por eso la iniciativa privada debe invertir en parque industriales.
Habló de 2 empresarios que ya invierten en naves industriales especulativas en la Región Centro de Coahuila, lo que calificó como muy importante.
Advirtió que como viene empujando la industria automotriz, de la que Coahuila general más del 20 por ciento de la producción nacional.
Sostuvo que Monclova por su posición geográfica privilegiada, está en la zona dorada de a dos horas de Monterrey, y de Saltillo, y tres de Estados Unidos, a donde pueden llegar inversiones.
Expuso que hay estabilidad laboral, estado de derecho y seguridad, que brindan confianza a los inversionistas.
Renteró que los empresarios locales deben invertir en parques y naves industriales para permitir la rápida llegada de inversionistas.