Gobernador de Coahuila encabeza ceremonia de izamiento de bandera y condecoraciones de personal militar
Desde la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, así como el General Brigadier Diplomado Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47a Zona Militar y Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras; encabezaron la ceremonia de izamiento de bandera, así como de la entrega de ascensos y de condecoraciones a personal militar por 25 y 20 años de servicio.
Teniendo como escenario la explanada de la Gran Plaza, donde se localiza la monumental Asta Bandera, a un costado de la llamada Puerta de México para quienes provienen de la Unión Americana; se llevaron a cabo los honores a la bandera y con ello el izamiento de la monumental Bandera de México.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de ascensos para personal militar, así como la condecoraciones por 25 y 20 años de servicio ante la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy llamada Defensa.
Durante su intervención en dicha ceremonia, Jiménez Salinas destacó la importante participación de Coahuila en diversos hechos históricos de México, estableciendo que es cuna de la Revolución Mexicana, de la Constitución y del Ejército Mexicano; por lo que deben sentirse orgullosos de ser coahuilenses.
El Gobernador del Estado de Coahuila, también aprovechó para felicitar a los militares ascendidos y condecorados, además de agradecer a la Defensa su apoyo en el tema de seguridad; destacando que Piedras Negras es la frontera más segura del país y donde se puede vivir en paz.
Además de referir que, ésta ciudad fronteriza se encuentra entre las cinco ciudades más seguras de México y que Coahuila, se ubica entre las tres entidades federativas más seguras.
También agradeció a los elementos, tanto de la Policía Estatal como de la Fiscalía General del Estado, por su apoyo para trabajar en el tema de seguridad que es sumamente prioriario para las y los coahuilenses, reiterando que es el tema más importante.
"Porque si no se tiene seguridad se pierden muchas cosas. Y la calidad de vida de las y los coahuilenses, en gran medida depende de la seguridad que les brindamos las instituciones, gracias a ese trabajo coordinado entre todas las instituciones de seguridad, Coahuila tiene de los mejores indicadores a nivel nacional", dijo Jiménez Salinas.