El gobernador Manolo Jiménez en reunión con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México. (ARCHIVO)
El fortalecimiento de los puertos fronterizos de Coahuila con Texas, tanto en Piedras Negras como Acuña, fue uno de los temas en materia de desarrollo económico que abordaron Manolo Jiménez Salinas y Ken Salazar, Gobernador del Estado de Coahuila y Embajador de los Estados Unidos en México; respectivamente, durante la reunión que sostuvieron el pasado martes en Torreón, Coahuila.
Entre estas infraestructuras internacionales, también se abordó el relacionado con la ampliación del puente ferroviario comercial, entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, indicó el representante del Poder Ejecutivo en Coahuila, al ser cuestionado sobre lo que se conversó en el mencionado encuentro.
"Se habló del desarrollo económico y comercio, se hablo de agilizar el Puente II de Piedras Negras, se habló del Puente II de Acuña, se habló de lo que viene siendo la ampliación del puente ferroviario para el comercio", fue lo que puntualizó el Gobernador del Estado de Coahuila.
Jiménez Salinas señaló que el cruce de mercancías vía ferrocarril en Piedras Negras, es el más importante del país; por ello también, destacó la participación de directivos de la empresa Ferromex; así como Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado de Durango; ya que les interesa el fortalecimiento de las fronteras de Coahuila y de la infraestructura carretera que unirá a Mazatlán, Sinaloa con el norte de Coahuila.
"Vi muy interesado al Embajador y para nosotros la relación y la alianza con Estados Unidos es fundamental. Yo creo que es nuestro principal socio comercial y esa relación hay que cuidarla y que protegerla", puntualizó el Gobernador del Estado de Coahuila.
Además de recordar que, esto viene a darse en el contexto de la celebración de los 200 años de Coahuila-Texas, donde se iniciará una gira importante, junto con nuestro estado vecino y bueno, todo esto es muy positivo para Coahuila.
Por todo lo anterior, Manolo Jiménez, calificó de muy positiva la reunión con el Embajador de Estados Unidos en México, destacando que el funcionario norteamericano está muy interesado en realizar un gran programa para Coahuila 2030.
"Donde se profundicen temas importantes para ambas naciones como son la migración, como es la seguridad, la cultura, la economía, el desarrollo económico y de esa manera fortalecer nuestra colaboración y nuestra coordinación". Indicó el representante del Poder Ejecutivo en la entidad.