El gobernador Esteban Villegas. (ARCHIVO)
El gobernador Esteban Villegas Villarreal se refirió a los hechos ocurridos en Vascogil, en el municipio de Santiago Papasquiaro (donde se lanzaron bombas), en torno a lo que no se había emitido una postura oficial.
"Vascogil y en donde fueron estos sucesos está muy retirado de la capital, hay veces que ni señal de teléfono hay. Rápido nos empezaron a informar, nos preocupamos por supuesto, y nos ocupamos".
"Son bombas caseras", afirmó. Y dijo que hasta ahora la información que les ha dado el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, instancias que llevan a cabo las investigaciones, "es que no ha lastimado a nadie (...) han sido yo creo que entre esos mensajes que se mandan entre los grupos delictivos, hasta ahorita", declaró.
Agregó que habló con el Secretario de Seguridad del Gobierno Federal, quien le pidió alguna información que ya le mandó. Y le explicó que por tierra la vigilancia es más estructurada, "pero por aire no es algo que yo pueda hacer, de algún lugar están despegando las avionetas".
Por lo que se mandará equipo aéreo para hacer una vigilancia en la zona. "Ojalá que no pase de los sustos que ha tenido la gente", agregó.
Asimismo, se refirió al tema de los polarizados y aseguró que se "empezará por casa" y ya no podrán andar los vehículos oficiales con polarizados o sin placas.
Añadió que Durango es el segundo estado más seguro del país y se busca que se mantenga así.