El gobernador de Durango, Esteban Villegas, realizó una gira en La Laguna de Durango y mencionó que fue acompañado por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera. (DIANA GONZÁLEZ)
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, realizó una gira en La Laguna de Durango y mencionó que fue acompañado por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, por el tema de la sequía que afecta a toda la entidad.
Dijo que por primera vez el Congreso autorizó un presupuesto de 300 millones de pesos para atender el problema de la sequía.
Señaló que se realiza una supervisión del subsidio que otorga el Gobierno del Estado de forma conjunta con el Municipio de Lerdo y los productores beneficiados para semilla de sorgo en Gómez Palacio y semilla de maíz en Lerdo.
“Traemos diferentes acciones en diferentes partes del estado porque cada zona se atiende de manera distinta”, dijo el gobernador.
Comentó que actualmente se prepara el gobierno a su cargo ya con el secretario de SADER de quien se espera una visita a Durango el próximo “para que a través de la Conaza nos ayuden a desazolvar los bordos de abrevadero y nosotros meterle dinero a mas bordos, el año pasado hicimos 200 este veremos si logramos hacer 300 bordos para el tema de la ganadería”, dijo el gobernador, quien también habló de la necesidad del bombardeo de nubes para avanzar con el estudio previo que se requiere.