Se encuentran bajo revisión aspectos como la incorporación de concesionarios en empresas, la formación del fideicomiso para adquirir unidades, los proyectos de obras y los plazos de ejecución, entre otros elementos.
El gobierno de Coahuila está trabajando de lleno en retomar el tema del Bus Laguna, para lo que se está elaborando un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra y con ello, trazar una ruta de acciones a implementar este año, con la prórroga vigente para la puesta en marcha del sistema integral de transporte.
La Subsecretaría de Transporte y Movilidad e Infraestructura, es la instancia encargada de elaborar dicho diagnóstico, por lo que ha tenido acercamientos con las autoridades municipales de Torreón, con las que se trabaja de forma coordinada.
Entre los temas sujetos a revisión está el de las empresas en que se integraron los concesionarios, la integración del fideicomiso para la compra de unidades, las obras a desarrollar y los plazos para su entrega, entre otros aspectos que forman parte del proyecto.
El titular de la dependencia, Fernando Gutiérrez Pérez informó que también se han retomado las pláticas con la empresa Mercedes Benz, que representa la opción más viable para la compra de autobuses que brindarán el servicio en la ciudad.
Con el diagnóstico, dijo, se establecerá un cronograma de las actividades a desarrollar este año en el que está vigente la última prórroga que se obtuvo para la puesta en marcha del proyecto.