Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango y titular de la Unidad de Atracción de Inversiones Extranjeras
El gobierno de Durango prepara su quinta gira internacional de trabajo, en esta ocasión a Estados Unidos, donde se tendrán encuentros y seminarios en Los Ángeles, California, con empresas de cinematografía, agroindustria, tecnología e incubadoras de negocios.
Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango y titular de la Unidad de Atracción de Inversiones Extranjeras, dijo que se fortalece la promoción del estado en la Unión Americana, en esta nueva gira que arranca este viernes 16 de agosto, con la participación del gobernador Esteban Villegas Villarreal y del equipo de trabajo de inversiones.
Indicó que de momento se tienen programadas 12 reuniones de alto valor y se desarrollará un seminario para 20 probables inversionistas que han externado su interés de venir a Durango.
"El gobernador nos ha instruido a darle mucho movimiento a la promoción del estado y sus bondades, como son la ubicación geográfica, la seguridad en la entidad, recursos naturales, mano de obra calificada, la paz social, aspectos importantes para los inversionistas al momento de tomar su decisión", expresó.
Para el estado, las giras de promoción por el extranjero han favorecido la actividad económica y el empleo en la entidad conforme se establecen las nuevas inversiones. Se visitarán empresas, pero también habrá reuniones con directivos de plataformas cinematográficas como Netflix, Amazon y por confirmar otras empresas, con el fin de buscar tanto lazos de amistad como comerciales con los diferentes países a favor de un bien común y que pueda traer buenos resultados a la entidad.
"Yo creo que nunca había llegado a una inversión tan importante como ahora con Esteban Villegas, ya que las 31 empresas confirmadas para instalarse en Durango, significan más de 30 mil 300 millones de pesos de inversión extranjera directa y 26 mil empleos directos en todo el estado y la Laguna", comentó Ortiz Galán.
Mencionó que la apertura de Vishay generó 500 empleos; en Sensata fueron más de 3 mil empleos, además de Yura en Lerdo y Mapimí, así como Liga Mayor en Tlahualilo, que son empleos que han reactivado a La Laguna de Durango. En este sentido, dijo que hay más de 10 nuevas empresas con quien se está en proceso de cerrar negociaciones para su instalación, varias de ellas producto de su atracción tras las giras internacionales con las que se busca darle un nuevo rumbo económico al estado.