El gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García. (ARCHIVO)
El gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García, ha sido señalado de operar una presunta triangulación de recursos.
Por una parte el gobierno de Nuevo León, a través del DIF, entregó contratos millonarios a la empresa Comercializadora Don Cacahuato, que forma parte del conglomerado Grupo Cimarrón, este a su vez utilizó los servicios de la filial Distribuidora Damago para pagar 4.6 millones de pesos en servicios al despacho de abogados de García, Firma Jurídica y Fiscal Abogados.
El DIF hizo pagos por 820 millones de pesos a Don Cacahuato que suministra desayunos en escuelas públicas y entrega despensas a los miles de beneficiados por los programas sociales.
El responsable de autorizar 14 pagos a Don Cacahuato fue un empleado del despacho que se convirtió en director del DIF, y quien tuvo que dejar el cargo luego de la sospechosa muerte de un niño bajo resguardo del DIF, según el diario Reforma.
Esta acción no ha sido la única documentada, el mismo medio publicó en marzo pasado que el gobierno estatal pagó casi mil millones de pesos a la empresa Suministro MYR, que a su vez una de sus filiales pagó más de 200 millones de pesos al despacho del gobernador y su padre.