Apenas tres triunfos consiguieron los laguneros en casa, a cambio de cuatro descalabros y un empate durante el torneo Clausura 2024, además de que solamente anotaron ocho goles ante su público, siendo la cuota más baja para un local a lo largo de la competencia.
Sin mayor novedad, los Guerreros se despidieron del Clausura 2024, luego de ser goleados anoche 0-3 por el Atlético de San Luis en el propio Estadio Corona, en la última jornada de la campaña regular.
El juego ante los potosinos, fue el fiel reflejo de lo sucedido a lo largo del torneo y aunque el cambio en el timón con Nacho Ambriz, ilusionó por un momento, los refuerzos no terminaron por cuajar, con un equipo lleno de jóvenes, que no soportaron la alta exigencia, sobre todo en la recta final.
Apenas tres triunfos, consiguieron los laguneros en casa, a cambio de cuatro descalabros y un empate. Anotaron apenas 8 goles ante sus seguidores, la cuota más baja para un local a lo largo del campeonato.
El traspié, dejó a los laguneros al mando de Nacho Ambriz con 15 puntos, en el decimoquinto puesto de la tabla general, mientras que los sanluisinos escalaron al peldaño 13 al llegar a 16 unidades.
PARTIDO
Las cosas pintaron mal para los locales desde el minuto 10, cuando el arquero Carlos Acevedo tuvo que emplearse a fondo, al atajar un balón, que luego fue contrarematado, para que pegara en el poste y luego Cervantes con oportuna barrida, evitó el primer gol potosino.
Un minuto después, el brasileño Yan Philipe Oliveira avisó, pero la pelota se fue por encima del arco santista, por quienes respondió al 12', el juvenil Emanuel Echeverría, pero su zurdazo se fue muy cruzado.
Fue al minuto 17, cuando los cartones se inauguraron, ya que tras una serie de rebotes y una barrida en conjunto de Bruno Amione y Echeverría sobre Benjamín Galdames, con salida incluida de Acevedo, la pelota le quedó a merced al brasileño Yan Philipe Oliveira, que solamente se encargó de empujarla al fondo de las redes.
Los de la Comarca, de inmediato quisieron reaccionar, pero fueron controlados por los zagueros visitantes, sin que pudieran hacer daño. El Atlético de San Luis, anotó el segundo al 29', con un golazo del marfileño Bi Franck Boli.
Oliveira sacó un riflazo en los linderos del área que se estrelló en Amione, para que el africano no la dejara caer y la medio controlara, para luego prenderla de aire y de zurda, anidándola en el ángulo, dejando imposibilitado a "El Guardián".
En el 35', Diego Medina barrió al español Unai Bilbao saliendo de su área, por lo que la pelota la tomó Jordan Carrillo, para de inmediato anotar. El silbante Iván Antonio López marcó gol, pero fue llamado por el VAR para que revisara la jugada con ayuda de varias repeticiones, revirtiendo su decisión original y anulando de manera adecuada, el tanto verdiblanco.
Para el complemento, Ambriz metió a "Polito" Holguín en el arco, en lugar del capitán Acevedo, así como al matamorense Luis "Ruso" Vega. Con el transcurrir de los minutos, Ambriz hizo ingresar a Govea y Oceja, mientras que en el 74', debutó al joven de 19 años de edad, Guillermo Muñoz.
Pero el tercer y definitivo para los visitantes, cayó al 55', en el cobro de un excelso cobro de tiro libre, cortesía del francés Sebastien Luc Salles-lamonge, en la que nada pudo hacer el arquero sustituto.
Por todos lados buscaron los Guerreros acortar distancias en los cartones, pero los 16 mil 442 asistentes que se dieron cita, muchos de ellos, participantes en la XII Copa Internacional Santos Peñoles, se dieron cuenta de las carencias ofensivas de los laguneros.
A 10 minutos del final, Stephano Carrillo anotó el de la honra, pero de inmediato fue anulado de manera justa, por la asistente Jessica Fernanda Morales, por posición adelantada por el oriundo de Peñón Blanco y registrado en Cuencamé.
El silbatazo final llegó y más que abucheos o recriminaciones por parte de los aficionados, el sentimiento fue de resignación ante los pobres resultados, con un plantel limitado en cuanto a ausencias por lesión, cuestiones extracancha, bajas de juego y rendimiento, así como falta de adaptación de los refuerzos.
Este mediodía, tanto Ambriz como el presidente ejecutivo del club, Dante Elizalde, hablarán acerca del cierre del torneo y la planeación del próximo, además de la lista de transferibles y las bajas que tendrán para el Apertura 2024, como el caso del colombiano Harold Preciado y el peruano Pedro Aquino, que estaría jugando en la MLS con un equipo de Texas.
15
PUNTOS
consiguó únicamente Santos este torneo, mientras que San Luis terminó con 16.